6000 años de pecado

Algunos dicen que Elena de White ha fijado un tiempo definido de 4000 años y que podemos saber la fecha exacta, pero es evidente que no es verdad según estas citas. Muestran cuatro tiempos diferentes, y asi sabemos que cuando ella dice 4000 años de pecado es solo aproximadamente.

Declaraciones de 6000 años
De acuerdo a la genealogía Bíblica a lo largo con historiadores tales como Josefo y los estudiosos modernos, la tierra tiene 5970 años.

Si usted hace una búsqueda en los escritos de Elena G de White, usted encontrará 90 declaraciones, donde ella dice que la tierra tiene como 6000 años. Pero eso varía en como ella se refiere a este tiempo:

– “6000 años”
– “como 6000 años,”
– “cerca los 6000 años,”
– “casi 6000 años,”
– Almenos uno incluso dice que “más que 6000 años.”

Aquí hay algunos ejemplos:

En 1872, ella escribió: “Dios doto al hombre con gran fuerza vital que él ha resistido la acumulación de enfermedad traída sobre la raza en consecuencia de los hábitos pervertidos, y ha continuado por seis mil años.” (Testimonios para la iglesia, Volumen 3, Pág. 138)

¿Quiere decir esto exactamente 6000 años hasta 1872?

En 1879 ella escribió: “Geólogos infieles exponen que la tierra es mucho más vieja de lo que la hacen los registros bíblicos”Ellos rechazan los registros bíblicos , porque de estas cosas que son para ellos evidencias fe la tierra misma, que el mundo ha existido decenas de miles de años. Y muchos que profesan creer el registro bíblico están en una perdida para considerar por cosas maravillosas que se han encontrado en la tierra, con la visión que la semana de la creación fue solo siete días literales, y que la palabra es ahora solo unos seis mil años de antigüedad. (Los Dones espirituales, volumen 3, pág.91, 92 ; también en 1sp 87 y Señal de los tiempos , Marzo 20 1879 )

Ella incluso afirma “ahora” en esta declaración de 1879. Que sobre hoy?

1884:”La gran controversia entre Cristo y Satanás, que ha llevado por casi seis mil años, esta pronto a cerrarse.(Señales de los tiempos, 8 Mayo , 1884)

Es esta declaración con respecto cuando la guerra comenzó en el cielo?

1887: Un Astuto y cruel enemigo asiste nuestros pasos, y está trabajando cada momento, con toda su fuerza y habilidad, para convertirnos del camino correcto. Desde que el logro derrotar a nuestros primeros padres en su hermosa casa del Edén, él ha estado comprometido en su trabajo. Más de seis mil años de continua practica ha aumentado su habilidad para engañar y seducir. (Señales del tiempo, 29 Setiembre 29, 1887)

Que significa esto que su declaración en 1884 dijo la exacta edad en algún lugar entre este año y 1887? Porque aquí ella dice ”más que”. Si usted busca por una edad determinada, sería una apresurada conclusión.

Considere las siguientes:

1896-1900: “Este planeta ha sido visitado por los ángeles con el mensaje de redención, y en las colinas y valles han resonado sus cantos de regocijo. Los pies del Hijo de Dios recorrieron el suelo de este mundo. Durante más de seis mil años, en sus formas de belleza y sus dones para el sostén de la vida, la tierra ha dado testimonio del amor del Creador.! {UE 169.1}

“La gran controversia entre Cristo y Satanás, que ha sido llevada adelante por casi seis mil años, esta pronta a cerrarse; y el malvado redobla su esfuerzo para derrotar el trabajo de Cristo en favor del hombre y para sujetar las almas en sus trampas.” (El conflicto de los siglos , p.518)

Aquí en 1911 ella dice “casi seis mil años, contrario a “más que seis mil años“ que ella hizo en dos declaraciones más temprano.

Diferentes expresiones en el mismo libro:
En el 88´lanzamiento de El conflicto de los siglos ella declara:

“Por seis mil años que la mente maestro que una vez fue más alto entre los ángeles de Dios, ha sido enteramente torcida para trabajar engaño y ruina.” (Intro . Pág x)

Hacia el final del libro ella dice: “La gran controversia entre Cristo y Satanas, ”

“La gran controversia entre Cristo y Satanás, que ha sido llevada adelante por casi seis mil años, esta pronta a cerrarse; y el malvado redobla su esfuerzo para derrotar el trabajo de Cristo en favor del hombre y para sujetar las almas en sus trampas.(El conflicto de los siglos , p.518)”

Es muy evidente de esto que en el tiempo de la hermana White, la tierra es “sobre seis mil años”, que apoya la aproximada edad calculada por la Biblia. Sin embargo, sus expresiones no apoyan una edad con precisión.

4 citas sobre 4000 años:
1. “Jesús acepto la humanidad cuando la raza había sido debilitada por cuatro mil años de pecado” (CSA 6.7)
2. ”Cristo, en el desierto de la tentación, estuvo en lugar de Adán para soportar la prueba que Adán no pudo soportar. Aquí Cristo venció en favor de los pecadores, cuatro mil años después que Adán dio la espalda a la luz de su casa…” (Con 32.1)
3. “En 31 D.C, tres y medio años después de su bautismo, nuestro Señor fue crucificado. Con gran sacrificio ofrecido sobre el Calvario, termino ese sistema de ofrendas que por cuatro mil años había señalado hacia el cordero de Dios. El tipo había encontrado su anticipo, y todos los sacrificios y oblaciones del sistema ceremonial fueron allí terminados. (CS 327.3)
4. “Si desde hace cuatro mil años los justos al morir hubiesen ido directamente al cielo, ¿cómo habría podido decir San Pablo que si no hay resurrección, “también los que murieron en Cristo, perecieron”? No habría necesidad de resurrección. (CS 534.3)

Elena de White nunca ha fijado un tiempo exacto desde el pecado en Edén. Estas declaraciones solo indican que podemos saberlo aproximadamente.

Dios no le da a ningún hombre un mensaje de que pasarán cinco o diez o veinte años antes de que concluya la historia de esta tierra. El no quiere darle a ningún ser viviente una excusa para demorar la preparación para su venida. El espera que nadie diga, como lo hizo el siervo infiel: “Mi señor tarda en venir”, porque esto conduce a un descuido temerario de las oportunidades y privilegios para prepararnos para ese gran día.. Cada uno que clame ser un siervo de Dios está llamado a hacer su servicio como si cada día fuera el último. Las palabras de Cristo tienen una directa aplicación a este tiempo. : “Velad: porque no saben en qué hora su Señor ha de venir. Pero sabiendo esto, que si el buen hombre de la casa habiendo conocido en que viendo al ladrón que viene, él hubiera velado, y no hubiera sufrido que su casa ser destrozada. Por lo tanto estén ustedes también listos; porque en la hora en que no pensáis el hijo del hombre vendrá. ¿Quién entonces es el fiel y siervo sabio, quien su señor le ha hecho gobernar sobre su casa, para dar alimento a tiempo? Bendecido es el siervo, a quien su señor cuando el venga le halla haciendo así.”
(“Prepárate para recibir al Señor.”, RH, 27 Noviembre, 1900 parte 4)

2 comentarios en “6000 años de pecado

  1. Marcel Retamal dijo:

    leyendo todo texto escrito y citado que yo sepa Elena G no dice el año ni fecha de termino del mundo . solo avala lo que esta escrito y edad aprox del mundo acorde lo que esta escrito. por tanto articulo es completamente fuera de contexto y con mucha ignorancia el que lo escribió. porque no comprendió lo escrito.

    Me gusta

    • elgranengaño dijo:

      Si tu crees que Elena G de White no dice el año ni fecha de termino del mundo, porque dices que el articulo es fuera de contexto? El articulo no dice el año ni fecha.
      Explica por favor.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.